"Historia"

Historia

En el mes de abril de 2004, la Penya Nicolau Casaus concreta un ansiado proyecto, el de tener un programa de radio propio con el objetivo de brindar a los oyentes toda la información y la actualidad de la Penya, como así tambien del FC Barcelona, nuestro querido club.

Es así como el domingo 4 de ese mes se produce la primera transimisión del programa por la AM 610, Radio General San Martín, La Buena Radio, con la producción y dirección de Alberto Caloggero, ideador de este programa.

Con el nombre "Magazine deportivo - La Penya y el Barça", el programa se transmitía en sus comienzos todos los domingos de 14 a 15 hs. con la conducción de Fernando Frontera y la colaboración de Alberto Caloggero, Nicolás Ceballos y Pablo Chinellato.

A fin de ese año, el programa se trasladaría a los sábados en el mismo horario, con la incorporación al equipo de Eduardo Céspedes y Carolina Toldra.

Pasaba el tiempo y el programa ya consolidado, al igual que su equipo peridístico, cumplía un año de transmisiones, hecho sumamente importante. Aunque sin dudas una de las cosas mas imoprtantes que han sucedido se daría el 25 de Marzo de 2006, cuando teníamos el orgullo de llegar a los 100 programas en el aire, lo cual era la primera meta que nos habiamos fijado en los comienzos de este proyecto.

Para conmemorar tan lindo evento, el programa se desarrolló en exteriores, desde las instalaciones de Futbol Urbano, la empresa de canchas de Fútbol de la Calle Campos Salles y Av. del Libertador.

Otra de las transmisiones en vivo desde exteriores, tuvo lugar en Restaurante Cinema Music (Avda Cabildo y Juramento) el 3 de Junio de 2006, para festejar con un almuerzo de camaradería, los titulos de Liga y Champions, obtenidos por el FC Barcelona.

El día 29 de Abril de ese mismo año, el programa se trasladaba de radio, para ser transmitido durante una hora y media, los sábados de 12 a 13:30 hs. en la AM 1240, Radio Cadena Uno.

En el mes de Octubre de 2007, debido a la gran cantidad de información y de llamados de oyentes, entre otras cosas, se agrega al programa otra media hora más. Además el programa cuenta con nuevos integrantes, ellos son Ivan Tricarico, Mariela Esperanza y en la locución Comercial, Claudia Glossman.

El orgullo máximo hasta el momento iba a llegar el pasado sábado 15 de Marzo de 2008, cuando cumplimos los 200 programas en el aire. Para festejarlo transmitimos nuevamente en exteriores desde el Restaurante Montjuic, de Martinez y luego disfrutamos de un delisioso almuerzo.

Agradecemos a todos los auspiciantes que colaboran y han colaborado con el programa.

Agradecemos también a todos los que fueron parte del equipo durante estos años: Daniel Ceballos, Julián Caloggero, Lucía Blanco, Mara Perrone, Constanza Bergallo, Marianela Helguero, Jonathan Gundi, Pablo Fernández, Juan Cruz Andrade, Natalia Grego, Josefina Lakatos, Yanina Salvador, Maria Marta Urrutibehety, Marcia Ale, Maximiliano Blanco, Nazareno Villa, Pablo Ferrari y Patricia Fiorentini.

Es nuestro deseo seguir creciendo y mejorando día a día, para brindarle a nuestros oyentes muchos programas más y para seguir haciendo crecer a nuestra querida Penya Barcelonista Nicolau Casaus.